El patrocinio sigue siendo hoy una potente herramienta de branding y notoriedad para cualquier marca. Ahora bien, no todas las marcas pueden patrociar cualquier evento deportivo por muy importante que sea. Hay que medir muy bien la rentabilidad de comunicación y notoriedad que nos aportará a la marca y si podremos soportarla, y lo que es más importante, si encajará dentro de la estrategia de la compañia.
En estos momentos son muchos los eventos deportivos que se suceden y mucha la publicidad que hace referecia a ellos; el mundial de futbol cuyos patrocinadores oficiales son: Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Sony, Visa y FlyEmirates. De este evento deportivo os quiero destacar dos acciones, que en mi opinión son muy acertadas: el spot de VISA y la acción en el canal oficial de Youtube de Coca-Cola.
El Gran Premio Telefónica de Europa Formula 1 de Valencia, es otro de los otros grandes eventos deportivos que marcas como Movistar y el banco Santander llevan años sacándole partido y maximizando la rentabilidad del patrocinio, el primero poniendo nombre al gran premio y el segundo con el patrocinio de las escuderías Mercedes- McClaren y durante los próximos 5 años Ferrari. El patrocinio de la escudería Ferrari por parte del Santander, es un claro ejemplo de acierto en la estrategia del banco. Os dejo un spot que muestra las sinergias entre ambas compañías.
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