miércoles, 9 de noviembre de 2011

Marcas españolas por el mundo



Cada vez es más habitual viajar y encontrar publicidad, empresas, tiendas y marcas españolas por las principales ciudades del mundo, especialmente por los países más occidentales. Tal vez sea síntoma de que cada vez hay más empresas españolas concienciadas y convencidas de la importancia del marketing y el branding en su estrategia empresarial.

Actualmente, son pocas las marcas españolas que han conseguido colarse entre los principales rankings internacionales de las marcas más conocidas. Zara, Santander, BBVA y Movistar son algunas de las pocas que lo han logrado. Pero son muchas otras las marcas españolas que tienen una clara presencia internacional: Mango, Desigual, Telepizza, Vitaldent, Porcelanosa, Mapfre, Woman’Secret, Campofrio, NH, Melia, Tous, Silestone, Acciona, Camper, Pans&Company, Pronovias, Roca, Martinelli, Imaginarium, Panama Jack y muchas otras, con una más que consolidada presencia internacional.

A mí personalmente es algo que me enorgullece, primero como profesional del marketing y gran convencido del branding, porque es señal de que muchas marcas ya han llegado a una madurez de marketing comparable a la de otros países que nos llevaban años de ventaja y segundo, porque como ciudadano español te hace sentirte más próximo de tu cultura y de lo tuyo.

Apostar por la marca, es apostar por una estrategia de diferenciación y todo ello, a medio/largo plazo actúa como palanca de crecimiento. No hay grandes empresas sin  grandes marcas y, si en ocasiones, hay grandes marcas sin grandes empresas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



No hay comentarios: