lunes, 27 de diciembre de 2010

¡EL PODER DE LAS MARCAS!

Creo en él profundamente. Hoy en día hay potentes argumentos como para decir que la marca es más importante que nunca, en cambio hay personas que dicen que en la actual crisis en la que estamos inmersos, la marca ha perdido mucho valor.


Preguntémoles a los consumidores de Apple, Nespresso y Coca Cola si les importaría cambiar de marca. La respuesta sería muy clara... SI! y mucho que les importaría. Por que para ellos, la marca supone identidad, pertenencia, significado, admiración... y lo más importante, les hace sentirse bien consigo mismos!, y eso no tiene precio. Por eso sí es importante la marca. Lo difícil es llegar a tener marcas como las citadas, pero todo es cuestión de tiempo, dinero y una estrategia adecuada.

La marca, es hoy el activo intangible más importante del marketing y tiene un alto valor estratégico incalculable para toda empresa, especialmente en contextos altamente competitivos y cambiantes como el actual.

Según los profesores suecos Kjell Nordström y Jonas Riddertrale, vivimos en una sociedad de excedentes que posee una multitud de empresas similares, que emplean a personas similares, con estudios similares, que realizan trabajos similares, que tienen ideas similares y que producen cosas similares con precios similares y calidades similares. No es de extrañar que ante esta afirmación tan rotunda, las empresas deban de realizar una verdadera propuesta de valor de marca.

2 comentarios:

Pau Klein Marketing Valencia dijo...

Vicente, no puedo estar más de acuerdo. A los detractores de las marcas tal vez recordarles que una marca es mucho más que un mero logotipo, es la concentración de los mejores (si se hace bien) valores de la empresa/producto en la mente del consumidor.

The MarketingCo Blog dijo...

Pau, tu sabes bien lo que cuesta que los empresarios entiendan el valor de una marca y el significado de la misma. Nuestro papel en esto es fundamental, así que los que creemos en el poder de las marcas debemos luchar por ello.
Gracias por tu comentario!!