domingo, 27 de marzo de 2011

El mix de medios cada vez más digital

Internet sigue siendo el medio que más crece y se consolida como el tercer medio por volúmen de inversión con una cuota del 13,6% en 2010, siendo del 2,4% en 2005 y del 0,9% en 2000. IAB estima que en 2011, internet crecerá entre un 15 y un 20%, situándole muy cerca del segundo lugar que ocupa la prensa, y que ha sido el medio más castigado en esta década, pasando de un 29% en 2000 a un 19% en 2010.


Los nuevos formatos digitales, el remarketing o marketing de afiliación, los nuevos soportes de conexión (smartphone, tv, tablets, etc.), el incremento imparable de usuarios conectados y el mayor uso de internet gracias a las redes sociales, parece que además de la recuperación económica, permite que el crecimiento de las inversiones en internet sigan siendo de dos dígitos.

Lo curioso, la TV se sigue manteniendo en niveles de hace 10 años a pesar del cambio que se ha producido este último año, con la emisión de nuevos canales, la consolidación de la TDT y la emisión de publicidad únicamente en cadenas privadas. 

No hay comentarios: