sábado, 26 de marzo de 2011

Hacia una comunicación interna 2.0.

La revolución digital esta cambiándolo casi todo. Está cambiando la publicidad, los medios, la manera de informarnos, la de hacer contactos y amistades, incluso está significando un nuevo poder capaz de provocar cambios políticos y sociales. También está cambiando la manera de comunicarse entre personas, amigos, familiares, entre empresas y clientes, y viceversa, entre colegas de profesión, entre culturas. Pero, ¿es posible que suponga también un cambio en la comunicación interna de las empresas?.

Desde siempre se ha dicho que la comunicación interna entre empresas y empleados es una de las mayores carencias en grandes, medianas y pequeñas empresas. Muchos han sido los artículos, libros, seminarios, conferencias y foros en los que se ha hablado de la importancia de la comunicación interna. Una comunicación, que debido a la velocidad y a la rapidez con la que hoy se trabaja en las empresas, se le presta poca atención, afectando muy directamente en la motivación e implicación de empleados y colaboradores.

Comunicación interna 2.0
Se ha hablado mucho de marketing 2.0, web 2.0, periodismo 2.0, RR.HH. 2.0 pero hasta hace poco nunca había oído hablar de comunicación interna 2.0

La comunicación interna tradicional, se ha caracterizado por ser unidireccional, a pesar de los esfuerzos por hacerla bidireccional y se han empleado herramientas como las reuniones, las revistas internas, los tablones y circulares, y últimamente los emails y las intranets.

La revolución digital, también debe cambiar la forma de entender la comunicación entre empresas y empleados. Y un buen ejemplo es el que proponen desde Circulo Rojo en la presentación que os adjunto.
¿Pensáis que es posible?. Yo sí.

No hay comentarios: