miércoles, 8 de diciembre de 2010

Retail marketing innovador: Toys 'R' Us abre tiendas de quita y pon

Mucho se lleva hablando del papel de las tiendas y del retail desde el avance imparable de internet en los ultimos años. Nadie cree que vayan a desaparecer, aunque si es posible que les afecte a muchos sectores, lo que si es más probable es que obligue a reconvertirse a muchos conceptos de negocio, cuya concepción actual les hará inviable en un futuro muy cercano. Buen ejemplo de esto es el caso que os cito de Toys 'R' Us.


Toys 'R' Us probará durante esta campaña de Navidad su modelo de tienda temporal en el mercado español, dentro de la ofensiva que ha lanzado a nivel mundial para sacar el máximo partido a la temporada estrella del sector, que llega a suponer más de la mitad de sus ingresos.

El primer local quita y pon se estrenó a principios de noviembre en un centro comercial de Cádiz, con un local de unos 700 metros cuadrados. En Estados Unidos, la compañía anunciaba que abriría 600 tiendas temporales hasta principios de año. El objetivo es probar el modelo y analizar las posibilidades de extender esta iniciativa en el futuro. Además, la fórmula se adapta muy bien a la coyuntura inmobiliaria porque aprovecha los locales sin alquilar.

Lo que está claro, es que la estrategia de distribución del sector juguetero y el de otros muchos sectores con una fuerte estacionalidad en sus ventas debe cambiar, ya que cada vez es más difícil mantener las elevadas inversiones e infraestructuras durante todo el año.

¿Será este el principio del cambio de muchos sectores en su estrategia de retail marketing?

No hay comentarios: