viernes, 3 de septiembre de 2010

Las empresas que se posicionan por precio, no dejan de crecer


RYANAIR Y MERCADONA SON PORTADA ESTA SEMANA EN  EL PERIÓDICO EXPANSIÓN,
la primera por desbancar a Iberia como primera aerolínea del mercado español y la segunda por amenazar el liderazgo de El Corte Inglés, que desde hace muchos años lo ostenta en la distribución española.

¿Que está sucediendo?, ¿Porque empresas cuyos modelos de negocio están basados en el low cost no dejan de crecer año tras año y ganar cuota de mercado?, ¿Que hace que empresas que hace unos años era impensable que pudiésen alcanzar o superar en volúmen de negocio u operaciones a las empresas líderes de sus respectivos sectores lo hayan conseguido?




Ni la crisis ni sus rivales han sido capaces de parar a Ryanair y a Mercadona, que siguen con la estrategia de crecer y crecer. Ambas empresas han crecido a una velocidad de vértigo durante los últimos años y lo que es más importante, ganando dinero!. A destacar es, que El Corte Inglés e Iberia son dos de los principales anunciantes del país, mientras que Ryanair y Mercadona prefieren potenciar el 'boca a boca' de sus clientes y aportarles valor en aquellos aspectos más valorados por estos.

Son muchas otras las empresas de diversos sectores que podríamos añadir, y que siguen con la misma estrategia y sendos crecimientos Zara, Linea Directa, ING, Decathlon, Ikea, Media Markt y muchas otras que seguro se os ocurren. 

A diferencia de lo que muchas veces se ha dicho, la estrategia de bajo coste para cualquier compañia es rentable y garantiza un elemento claro de diferenciación muy valorado por clientes y consumidores.

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