domingo, 6 de febrero de 2011

La innovación también es marketing

En un sector en el que la innovación parece difícil, San Miguel ha dado una lección con el nuevo sistema 'abre fácil' de sus botellas de 25 cl. Las marcas cerveceras han innovado ya sobre el packaging, el envase, los formatos de la botella, la comunicación, en las acciones de merchandising al canal... y cuando parecía que ya no quedaba más donde actuar, San Miguel sorprende de nuevo.



La innovación, es una estrategia empresarial pero también es una potente herramienta de marketing que ayuda a diferenciarse y a generar una percepción muy positiva sobre aquellas marcas que apuestan por esta. 

San Miguel pretende ofrecer a los consumidores productos y formatos diferenciadores que satisfagan sus gustos y necesidades. En este caso el nuevo tapón es un sistema "muy práctico cuya principal ventaja es su comodidad". En 2010 Amstel innovó añadiendo un 14% más de cantidad en algunos de los formatos de su cerveza.

Parece que en sectores maduros, todavía hay espacio para la innovación como herramienta de marketing.

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