viernes, 10 de junio de 2011

El mejor marketing online comienza offline

Todavía hoy estamos viviendo la gran trasformación del marketing y el contínuo dilema entre la conveniencia del marketing online o el marketing offline. Lo que está claro es que lo que hoy es una realidad y es garantía de éxito es la integración, la duda surge en la mecánica, ¿lanzo la campaña online y la complemento offline o viceversa?. Entre tanto, son cada vez más las campañas online que están triunfando cuyo origen ha sido el marketing offline.

Este es el caso de la última campaña de Mercedes-Benz "algoestapasandoenmercedes.com" donde la marca de la estrella y la elegancia, nos ha sorprendido con una campaña muy original. Los tres spots, que presentan situaciones cotidianas del día a día de tres protagonistas, sorprenden cuando estos cambian de opinión al ver algo que no se sabe que es y cierran el spot con una dirección web para despertar la curiosidad de lo que realmente está pasando en los diseños de la marca alemana. Además, la campaña sorprende porque los spots no muestran en ningún momento los vehículos, algo poco habitual en automóviles y especialmente en Mercedes.


Al entrar en la web puedes ver las tres historias y los cuatro nuevos modelos de mercedes con el atrevido, moderno e innovador diseño que proponen.

Otro claro caso es el de el pato Willix de Mixta que han encerrado en Youtube hasta que consiga 1.000.000 de visitas y que por supuesto ya las ha superado con más de dos millones. Esta campaña se lanzó en TV y ha sido un rotundo éxito online.

No hay comentarios: