sábado, 3 de julio de 2010

Email marketing, muy útil y rentable para la empresa


El e-mail marketing se ha convertido en la clara evolución del marketing directo, de modo que la integración entre ambas herramientas bien empleadas, es hoy una potente, rentable y muy útil inversión para cualquier empresa.

Tal es la importancia que ha adquirido en los últimos años que el Interactive Advertising Bureau, la asociación que representa al 90% del sector publicitario interactivo en España, se planteó publicar un libro blanco sobre email marketing para que cualquier profesional pudiese consultar cualquier aspecto relacionado con esta materia de una forma organizada y normalizada, y que pudiese ayudar a cualquier anunciante en la elaboración de sus campañas.

Principales ventajas del email marketing: menores costes, segmentación, medición de respuestas, inmediatez e interactividad con el receptor.

Algunas pautas para conseguir mayor efectividad en la implementación de las campañas de email marketing son:

ATRAE LA ATENCIÓN DE TUS SUSCRIPTORES
Es mejor calidad que cantidad. Selecciona los mensajes y la información que vas a enviar con el fin de que sea atractiva e interesante.
ESCUHA A TUS SUSCRIPTORES
Preguntales que les parece la información que reciben, cada cuanto y cómo les gustaría recibirla. Ellos tiene la clave para seguir conectados a través de este canal.
ADAPTA EL DISEÑO A TUS SUSCRIPTORES
Cuida el contenido, la forma y cada detalle del emailing (las direcciones, el asunto, los destacados, la forma de dirigirte, el tono, los colores), y adaptalo en función del colectivo o grupo al que te dirijas. No diseñes igual para todo el mundo. Esto es más importante de lo que imaginas!.
SE ÚTIL Y NO SÓLO SOCIAL
Recopila información sobre lo que les interesa, escribe aquello que realmente enganche a tus suscriptores y envía mensajes que les ayuden.
NO OLVIDES LO BÁSICO
Atraer a los suscriptores a través de las búsquedas, justificar las razones para suscribirse, darles las gracias con un email de bienvenida, invitarles a darnos su opinión (esto es muy valioso), comprobar que los enlaces funcionan correctamente, etc.  

No hay comentarios: