martes, 19 de octubre de 2010

La generación ON



Hace unos cuantos años, se habló muchísimo de la generación JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), término que se hizo popular gracias a una potente y acertada campña de Renault.

Hoy deberíamos hablar de la generación ON, jóvenes nacidos entre 1985 y 1995, jóvenes que se pasan el día conectados a ordenadores, móviles y tablets. Una generación que consume más horas de internet que de tv, de lectura, de radio y que cualquier otra forma de entretenimiento. Una generación que ve y sigue sus series favoritas por internet. Una generación que queda para verse, cenar o salir de copas por sms, facebook, messenger o whats app, y cuando conversan, las palabras mail, facebook, tuenti, internet, móvil, redes sociales, descargas, etc., son las más nombradas. Y no solo eso, mientras hablan entre ellos,están conectados a internet con su móvil escribiendo en facebook, tuienti, messenger o cualquier otra red social y comentan los anuncios y ofertas de publicidad que ven o reciben cada uno en su móvil. Y lo mejor de todo, si no compran o pican con esa publicidad, pero la ven interesante para sus amigos o entorno, la comparten con ellos.

QTR: Que Te Recomienden
Lo que durante muchos años habíamos busado los marketinianos, que nos recomendaran nuestras marcas o productos, por fin disponemos de esa potente herramienta. Las redes sociales, las acciones virales y nuestros sites, son los motores de esa recomendación a la que cada vez más acostumbrados está la generación ON.

Internet y la digitalización ya son una realidad cotidiana para esta generación, y el futuro será más ON ya que el número de usuarios conectados, los avances tecnológicos y la proliferación de soportes que mejoren la conectividad total a internet en cualquier lugar, fomentarán más si cabe esa conexión total.

Nuestros abuelos fueron de la generación de la tertulia en cafeterías, plazas y calles, nuestros padres de la generación de la radio televisión y los jóvenes de hoy de la generación de internet, un medio que está suponiendo una auténtica revolución en la sociedad de la información, en la manera de hacer negocios y en el entretenimiento de jóvenes y no tan jóvenes. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un añadido a tu post:
es a causa de la generación ON (o generación Y como la llaman los anglosajones en contraposición a la X anterior >> '70 - '80 y algo) que el ORM (Online Reputation Management) es algo todavía más importante para las empresas, porque es Internet donde los ONs hablan, elogian pero también critican a las Marcas.
De hecho, es mi opinión que ahora más que nunca las empresas deben saber escuchar a su público, porque este es el que más y más determina el éxito de un producto. Solamente en esta perspectiva se puede entender el éxito de Tuenti y el fracaso de Kataka de Telefonica.

p.d.: me gusta ver que estás escribiendo en el blog más a menudo.

The MarketingCo Blog dijo...

Gianluca tuaportación completa perfectamente mi punto de vista, y lo mejor, el ejemplo que has puesto de Tuenti y Keteke.

Saludos.