domingo, 14 de noviembre de 2010

iAd, la nueva plataforma publicitaria de Apple

Despues de la revolución del iPod, iPhone y iPad, Appel quiere seguir cautivando a sus fieles seguidores de la famosa manzana con el lanzamiento de su última apuesta, iAd, la plataforma publicitaria para todos los periféricos OS.

El pasado jueves 11 de noviembre, tuve el privilegio de asistir a la presentación en España de iAd, la nueva plataforma publicitaria de Apple que lanzarán en España entre enero y febrero de 2001, según adelanto el director para europa de iAd en la sala de conferencias de Bassat Ogilvy.

Con esta nueva plataforma publicitaria, Apple quiere que los usuarios de sus productos, se enamoren de nuevo de la publicidad. Será una story telling platform, que cuente y presente la publicidad de forma emocional y experiencial. Para ello van a emplear una combinación entre los cuatro soportes que más enganchan a los usuarios: tv, juegos, portátil y lectura.
Las principales ventajas que ofrecen es la calidad gráfica, la interactividad de usuario con la publicidad, la posibilidad de comprar el producto o bajarte una aplicación de la marca sin salirte del formato publicitario e incluso poder localizar las tiendas más cercanas y el stock disponible del producto que se quiere comprar. Toda una ventaja para el usuario! 

La plataforma va dirigida a los más de 120 millones de soportes de iPods, iPhones e iPads, desde los que ya se han realizado más de 6,5 billones de descargas de App's. Los más de 30 minutos de media de uso diario garantizarán un impacto cualitativo de los adds.

Lanzamiento en España
Será entre enero y febrero de 2011, unos meses después de que se lanzará en Junio en EE.UU y donde ya tienen más del 50% de la inversión publicitaria móvil, con más de 60 millones de dólares.
En España están buscando 2 o 3 anunciantes potentes para su lanzamiento.

Precios
Appel presenta una variación importante respecto al resto de plataformas y modalidades de pago de publicidad, el CPE (Click Per Engagement). Este, lo cobrarán más caro (2 € por engagement) que el CPM (0,01 € por impresión).

Nike y Nissan han sido dos de las primeras marcas en apostar por esta plataforma innovadora de Apple y con resultados de 90 segundos de media de exposición a los anuncios.



Let`s get engagement again!. Sería un buen slogan para el lanzamiento del iAd de Apple.

En mi opinión, Apple va ha revolucionar la publicidad y una vez más se hablará, y mucho, de la manzana. ¿Que opináis? 

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