miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las mejores marcas globales del 2010

Zara y Santander son las únicas empresas españolas que entran en el prestigioso ranking de las Top 100 Global Brands de la consultora Interbrand. La marca de Amancio Ortega consigue la posición 48 y el Santander entra por primera vez en el ranking ocupando la 68. 



Coca Cola, IBM y Microsoft siguen liderando un año más el ranking de Interbrand. Google es la empresa del top 10 que más ha mejorado y ya ocupa la 4ª posición, mientras que Nokia y Toyota son las empresas más perjudicadas de las 10 más globales, la primera por pasar a la posición 8ª y la segunda por salirse del las Top 10. A destacar que Apple es la marca que más ha crecido en valor desde 2009, un 37%, y ya ocupa la posición 17.

¿Que 3 marcas crees que serían las más importantes si hiciéramos un ranking sólo de marcas españolas?.
Estas son las que yo diría: Movistar, El Corte Inglés, Santander

No hay comentarios: