miércoles, 19 de enero de 2011

La televisión conectada a internet incrementará el consumo online

Los fabricantes de televisores quieren convertirse en las estrellas de la industria electrónica, no tanto por sus desarrollos en alta definición y 3D, sino por su apuesta decidida de todo el sector por la televisión conectada a internet. De este modo, la TV dejará de ser una caja tonta de contenidos audiovisuales y pasará a ofrecer valor agregado para el usuario al que tradicionalmente ofrecía.


Esta nueva dirección que toma el sector, lo hace para defenderse ante el cada vez mayor consumo de contenidos audiovisuales por otras pantallas como el PC, iPad o el móvil. Los televisores del futuro, permiten navegar, utilizar Skype, ver películas, descargar aplicaciones, etc. Además, pueden ser manejadas con el tradicional mando a distancia o con un smartphone. Estas empresas parecen haber entendido lo que significa la convergencia tecnológica y capitalizarla para su negocio. Así que la lucha tecnológica entre soportes está servida. Todos tratarán de canalizar el tráfico online, fabricantes de PC, de móviles, de TV y de tablets, y quién sabe si no aparecerá algún otro soporte en escena, porque saben que canalizar el consumo online a través de sus soportes les garantiza un incremento de su volumen de ventas.

LG presentó recientemente en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas su SmartTV con un dispositivo que permitirá al usuario acceder a cualquier contenido multimedia y transformar tu televisor convencional en una Smart TV, este dispositivo será lanzado oficialmente en el segundo trimestre de 2011. Sony que se ha asociado a Google TV, comercializará más de treinta modelos de pantallas con conectividad. La batalla está servida!. 

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