martes, 22 de febrero de 2011

Nueva marca de Banca Cívica, la sexta caja del sector

Ya son varios los artículos que he publicado en mi blog sobre los movimientos que se han producido en el sector bancario, y especialmente, el de las cajas de ahorros. Y como no podía ser de otra forma, todos estos movimientos están terminando en nuevas marcas y estrategias posicionamiento para conseguir retener a los clientes que ya tenían estas y captar a nuevos.
La última en presentarse en sociedad ha sido Banca Cívica que es el resultado de la fusión de cinco cajas: CAN, Caja Burgos, Caja Canarias, Cajasol y Caja Guadalajara.

Como novedad, aportan una forma original de crear la estratégia de marketing y comunicación de la marca, la realización de un roadshow para preguntar a los ciudadanos como les gustaría que fuera su banco, y que finalmente han utilizado  las respuestas y opiniones de los ciudadanos como eje de comunicación de su campaña y de su spot.


Este vídeo es un resumen de los diferentes roadshow realizados en dieciséis ciudades españolas dónde preguntaban a los ciudadanos ¿qué banca les gustaría tener?.

Más de 72.000 personas de Valladolid, Palencia, Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Pamplona, Burgos, Logroño, San Sebastián, Santander, Zaragoza, Vitoria, Barcelona, Madrid y Sevilla han participado en este evento y cerca de 11.000 han sido encuestados. Se trata de la mayor encuesta presencial hecha sobre banca y la respuesta ha sido que un 54% de la gente quiere otra banca: más social, transparente, que se tenga en cuenta al cliente, más honrada, dinámica y positiva, y con otros valores.

Este ha sido el resultado del spot que desde el pasado viernes están emitiendo en TV. La campaña se desarrollará en TV, radio, prensa, internet, exterior y en sus oficinas (PLV).



En mi opinión han hecho un buen trabajo de branding y por supuesto de marketing.

ENTRADAS RELACIONADAS:

- Nuevas marcas para el sector bancario

No hay comentarios: