Bankia, el nombre comercial con el que se ha dado a conocer el Banco Financiero y de Ahorro ya existía. De hecho, era el nombre de un banco noruego ,Bankia Bank, adquirido por el Santander en 2005 por 52,7 millones de euros.
Pero nombre no es lo único que comparte con la entidad escandinava. El logotipo también guarda una gran similitud con el que ha diseñado la consultora de marcas Interbrand para el grupo liderado por Rodrigo Rato.
Según sus creadores, el logotipo es totalmente original. "No nos hemos inspirado en nada, en todo se ha partido de cero. Lógicamente las cuatro primeras letras (bank) puede recordar a la de otros bancos pero porque es el descriptor", afirma, Borja Borrero, director creativo de Interbrand.
La consultora asegura Bankia se desmarca de la tendencia del mercado y utiliza una marca 'logotipada', sin símbolos, para fijar toda la atención en la marca.
Para dar a luz Bankia se han necesitado dos meses de trabajo en los que han participado seis personas; el director creativo, tres diseñadores, un 'copy' y una persona de producción gráfica.
Muchos ven en la B mayúscula un corazón. "La "B" puede que recuerde a un corazón pero no ha sido intencionado. Queríamos que fuera una B con formas redondeadas para contrarrestar la rotundidad de la K y que en un futuro pueda ser símbolo aislado de la marca", afirma Borrero. Respecto a los colores, se ha elegido el verde lima porque es un color que otorga calidez y para hacer "un guiño tecnológico". Pero, según la consultora, porque "es un color que se distancia del resto de bancos".
Lo que es cierto es que la marca no ha dejado indiferente a nadie. En Twitter se coló como el tema más comentado del día. Lástima que el perfil de twitter @bankia también existe.
Fuente: El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario