jueves, 21 de abril de 2011

El poder de un titular

Todavía hoy, la prensa y los medios de comunicación son los principales generadores de opinión de los españoles. Nada más tenemos que dar un vistazo a las portadas de las principales cabeceras de este país, en especial las madrileñas y las catalanas tras la final de la Copa del Rey 2011.

VS

El Madrid destrona al Barça, Así gana el Madrid, Jaque al Rey, La revancha se llama Champions, Vosotros la copa nosotros la Liga... Dos formas de ver las cosas, dos formas de defender lo suyo, dos formas de fotografiar el resultado de la final, dos formas de escribir un titular. ¿Parcialidad o imparcialidad?, ¿Responsabilidad o irresponsabilidad editorial?. Está claro que para los aficionados del Barça y del Madrid, al ver la prensa sentirán una tremenda alegría de aquellos titulares favorables, pero un tremendo rechazo a los titulares adversos.

¿Cual es el verdadero papel de los medios informar o influenciar?. 

No hay comentarios: