miércoles, 21 de septiembre de 2011

7 razones para hacer publicidad en radio


Parece paradójico hoy en día escribir un post sobre las principales razones para hacer publicidad en radio, especialmente en un entorno en el que todo lo que no suene a digital parece desfasado. Pero si tenemos en cuenta que el medio radio es el segundo medio en España por audiencia, después de la televisión y teniendo en cuenta 7 factores que invitan a seguir creyendo en ella, tal vez haga cambiar a más de uno de opinión. Yo he sido uno de ellos, tras participar ayer en el PRIMER FORO DE PUBLICIDAD EN RADIO que organizó MPG Media Contacts en la Torre de Cristal de Madrid... fue toda una experiencia!!.

Las 7 razones para hacer publicidad en radio son:

COBERTURA
Pocos medios tienen tanta cobertura como la radio. Permite una cobertura local, regional, nacional y en algunos casos internacional y con la integración en sus versiones digitales, consigues máxima cobertura.

TARGETIZACIÓN
Permite perfectamente invertir en aquellas emisoras y programas más afines a nuestro target. La diversidad de temáticas que tienen en su parrilla de programación, así como las diferentes formulas musicales, nos facilita llegar con certeza a nuestro público objetivo de una forma muy afín.

FRECUENCIA
Pocos medios nos dan tanta frecuencia de repetición de nuestra publicidad a un coste tan bajo.

CREDIBILIDAD
Es uno de los medios con más credibilidad y esta, podemos utilizarla a través de sus locutores/presentadores para prescribir nuestros productos.

CREATIVIDAD
Permite crear anuncios de lo más originales y creativos. La radio permite usar diversidad de mensajes y modificarlos con rapidez.

DIGITALIZACIÓN
Es de los medios tradicionales que mejor y más rápido se ha sabido adaptar a lo digital. Prácticamente todas las cadenas hoy ya reproducen sus programas en versión digital, disponen de descargas de los programas anteriores en formatos de podcast y permiten llegar también a un público joven que cada vez más está conectado a soportes digitales.

FLEXIBILIDAD
La planificación y compra de este medio es muy versátil y flexible, puedes planificar y contratar una campaña de radio en apenas una semana. Puedes pararla, aplazarla, modificar la cantidad de cuñas por día, el orden y la duración de las mismas con mucha agilidad.

Las 3 cosas que debe tener en cuenta un anunciante a la hora de hacer buena publicidad en radio:

Dedica tiempo a la creatividad de las cuñas o de las menciones. Mima la creatividad de radio como mimas los spots de tv, las gráficas de revistas y exterior, etc.

Forma equipo con la radio a la hora de planificar la campaña. Si te implicas con la emisora y la emisora con tu producto, especialmente en el caso de menciones, el resultado de la campaña será mucho mejor.

Integra tu publicidad dentro de la programación. No te obsesiones con hacer cuñas, cuñas y cuñas, en muchos casos se emiten dentro de amplios bloques de publicidad y tu mensaje pasará desapercibido.

La radio es emoción y eso, los anunciantes debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de definir la estrategia de publicidad y creativa a través de este soporte. No todos los mensajes sirven en todos los sopores y seguro que adaptando la estrategia creativa al soporte conseguirás grandes resultados.

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