lunes, 28 de mayo de 2012

Más allá del click


Hemos vivido en la década del click. Desde el año 2000 ha sido una carrera imparable que nos ha hecho a las marcas y negocios online obsesionarnos con incrementar el número de visitas a nuestras webs a base de clicks. En todo este tiempo, hemos trabajado la mejor de las estrategias SEO, una cuidada planificación digital y por supuesto una más que optimizada estrategia SEM, y todo ello para incrementar e incrementar el tráfico de usuarios únicos a nuestra web.

Pero es ahora cuando estamos en la década del performance, de los resultados. Porque, ¿de qué vale un elevado índice de visitas de usuarios sin conversión de negocio?. Atrás quedan las webs corporativas, los catálogos online y las webs informativas. ¡Viva la generación del negocio online!, ¡viva la capacidad de registro de nuevos usuarios!, ¡viva la conversión!. Y es que el usuario lo desea tanto como las marcas. Ellos esperan que las marcas les den, les ofrezcan ventajas y beneficios a cambio de sus datos, pero las marcas deben de ofrecérselo. Pero para ello hay que definir claramente la web strategy y con ella, los objetivos que nos queramos marcar (descargas de app, registro de formularios, visualizaciones, ventas, sugerencias, solicitud de información, etc.).  

Es cierto, si. Sin clicks no hay visitas, pero de nada sirven las visitas si no somos capaces de convertir esas visitas en registros cualificados. Los registros nos permiten conocer mejor a los usuarios, su comportamiento, su navegación, la frecuencia de visitas, el envío personalizado de emails o de notificaciones y por supuesto, generar negocio. 

5 consejos prácticos para convertir tus visitas en registros:
1. Ofrece servicios online de valor que requieran de registro
2. Sitúalos en los espacios más relevantes y visibles para los usuarios
3. Haz que el proceso de registro sea rápido y sencillo
4. Solicita sólo los datos necesarios (nombre, email y móvil)
5. Introduce botones de acción que inciten al click y que se diferencien del contenido. 


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