Ya hace meses me enteré que Telefónica iba a llevar a cabo un nuevo cambio de marca de Movistar, pero en este caso no es un simple cambio, es un importante cambio estratégico donde Movistar pasará a ser la marca protagonista del futuro del grupo.
Hace unos días se anunciaba oficialmente que Telefónica en 2010 cambiará las marcas de sus principales productos en todo el mundo. En España y Latinoamérica se llamará Movistar y un apellido que le acompañará (Movistar Banda Ancha, Movistar Línea Fija o Movistar Televisión), en Europa ocurrirá lo mismo pero con la marca O2, mientras que la marca Telefónica se reservará para el área institucional.
Este cambio se iniciará en primavera de 2010 y además de la reordenación de la estrategia de marcas, como nuvedad se retocarán ligeramente los logotipos de Telefónica y Movistar. Con el logo de Movistar, se pretende que pierda juventud y se haga más maduro para que acoja los productos fijos y de banda ancha.
Interbrand ha sido la agencia que ha llevado a cabo este trabajo.
Además como importante novedad, se creará la oficina del 'guardián de la marca', que velará por la integridad de las marcas. Esta oficina estará formada por personal externo experto en comunicación e imagen que contará con seis sedes en España, Reino Unido, Brasil, México, Argentina y Colombia. Unos setenta expertos en total, se ocuparán de asegurar que la comunicación de todos los productos y servicios, publicidad, patrocinios, etc, estén ajustados a los nuevos valores y diseño.
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