domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevas marcas para el sector bancario

El sector bancario, y en concreto el de las Cajas de Ahorros, está muy activo este año. Muchas han sido las fusiones entre cajas, y algunas de estas ya se han materializado dando lugar a nuevas marcas.



Es el resultado de la fusión entre Caixa de Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Tarrassa. Han conseguido una marca actual, moderna y diferenciadora del resto de marcas que existe en el sector.



Marca resultante de la fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa. Han querido posicionarse como la caja catalana. Una marca menos trabajada y donde el negro y el naranja se han convertido en los colores corporativos que dan personalidad a la nueva marca.

Los movimientos estan servidos. Y en enero está previsto que se materialice oficialmente la fusión más importante de las cajas, la de Caja Madrid y Bancaja. ¿Cambiará de nombre?, ¿Crearán un nuevo naming? Quizás Bancajamadrid sería un buen nombre que agruparía ambas.  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vicente,

personalmente no se si Caja Madrd y Bancaixa se someterán a un rebranding:

1) Si no me acuerdo mal, en los pactos de fusión estaba escrito negro su blanco que cada una mantenía su identidad

2) A diferencia de las otras cajas, estas dos tienen un Brand ya tan fuerte por si solos, que a lo mejor sería un nuevo brand común procuraría más confusión que otra cosa

De todas formas, creo que lo que harán será coordinar todo lo que es promoción y marketing,
a lo mejor localizando mejor las marcas según los territorios donde o el una o el otra están más presentes o focalizando cada una targets diferentes.
Lo que es cierto, es que será seguramente interesante como se comportará esta nueva entidad.

Un saludo

The MarketingCo Blog dijo...

Tienes razón, así es como quedaron en su fusión. Pero con todos los movimientos que están habiendo en la banca, apostar por dos marcas posicionadas en un mismo segmento, y en algunos casos, en un mismo territorio no será muy sostenible a largo plazo.

El caso Movistar es un buen ejemplo de como ganar en competitividad y notoriedad de marca unificando todas las marcas y productos bajo la más potente.

Veremos a ver lo que deciden hacer finalmente. Será muy interesante.

Gracias por tus aportaciones!.

Cesar dijo...

Hola Vicente,
habría alguna manera de ponerme en contacto contigo? Querría enviarte una info pero no consigo tu e-mail o alguna forma de poderte comentar un par de cosas muy interesantes.
Mi e-mail es rodriguezcesar at gmail punto com.
Ya me diras. Un saludo.
Cesar