lunes, 28 de febrero de 2011

Virgin, de la pasarela a la pista de aterrizaje

Crear marca es estratégico para algunas compañias, como en el caso de Virgin y lo hacen de muchas formas. Para Virgin, su branding debe verse reflejado en todo lo que hacen: en su comunicación, en su publicidad, en la atención de su personal, en los aviones, en sus mostradores y por supuesto, en un icono esencial en las compañias aéreas, los uniformes de toda la tripulación. Otra forma de hacer branding!.



Elle Macpherson fue la imagen central del lanzamiento de los nuevos uniformes de la compañia aerea Virgin Blue, que se presentaron el pasado viernes en Sydney. La modelo australiana junto a 60 pilotos y personal de Virgin Blue, dejaron los mandos de los aviones y el servicio para convertirse en modelos y presentar así la nueva línea de uniformes, con el rojo como protagonista.

El diseñador australiano Juli Grbac, ha creado en exclusiva los nuevos uniformes, que son el primero de sorprendentes desarrollos que lanzará Virgin Blue en el 2011.

La compañia aérea, está redefiniendo desde el estilo de los uniformes hasta el desarrollo de nuevos productos y servicios que lanzarán proximamente. Para Virgin Blue, la tripulación de sus aviones, es su mayor activo y un punto importantísimo dentro de su estrategia de branding. Ellos son la cara de la línea aérea que tantos Australianos admiran y el nuevo uniforme refleja mejor el excelente servicio que la aerolínea ofrece a sus pasajeros.

Richard Branson es un mago del branding. Y una vez más nos enseña que, se puede cambiar los uniformes y punto, o cambiarlos en un espectacular evento que haga que se hable de el y de su marca.

No hay comentarios: