jueves, 13 de enero de 2011

Starbucks cambiará de marca en primavera

La sirena, icono central del logotipo de Starbucks desde 1971 se convertirá en la protagonista solitaria de la nueva marca. Este cambio lo hacen coincidiendo con el 40 aniversario que celebrarán en 2011. El CEO de Starbucks, Howard Schultz, explica en un video corporativo las razones de este cambio.


Starbucks ha pasado en tan solo 40 años de ser una pequeña cafetería en el Pick Place Market de Seattle a convertirse en la cadena de cafeterías más famosa del mundo. En estos años, su logotipo ha sufrido 4 cambios que han ido reflejando la perfecta evolución de la empresa. El último cambio es el más atrevido, al eliminar del logo las palabras STARBUCKS COFFEE. Esto responde a la estrategia de la compañía de introducir cada vez más nuevos productos como helados, bebidas, etc, sin canibalizar el cafe de calidad que tan famoso les ha hecho.

Se han apuntado a la moda que Apple ha impuesto en los últimos años en su logo, tiendas y experiencia con el usuario del "less is more" (menos es más). Simplificar la imagen del logo es una formula que ha funcionado de manera exitosa en marcas como Apple, Nike y Coca-Cola. 

Aqui os muestro la evolución del vaso como elemento más representativo de su identidad y la evolución del logo a través de los 40 años de historia.


Seguiré muy de cerca el lanzamiento de la nueva marca y algunas sorpresas que anuncian que acompañaran este cambio en su 40 aniversario.

No hay comentarios: