El remarketing es una herramienta que puede incrementar el ROI de cualquier tipo de anunciante, independientemente del objetivo en el que se centren sus campañas (marca, rendimiento, etc.) y de los formatos de anuncio que utilice.
Las principales ventajas del remarketing con Google son:
• Personalización de campañas por públicos: puedes diseñar campañas para todos aquellos usuarios que hayan abandonado el carrito de la compra antes de realizar una transacción, para los que han entrado a rellenar un formulario de solicitud de información y no lo finalizan, para los que hacen click en un banner promocional de tu home page, etc.
• Permite un mayor alcance y profundidad en las campañas: pudiendo llegar a una gran cantidad de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes. Debido a que existe un gran número de sitios web que participan en la Red de Display de Google, puede conectar con muchos usuarios en sus listas a medida que navegan por estos sitios.
• Mejora del ROI: gracias al sistema de subasta de Google, se fijan precios que te ayudan a reducir el CPC, y en consecuencia, obtener un mejor ROI. Gracias a las ofertas de CPM y de CPC, podemos optimizar los precios con un control absoluto para aumentar o disminuir la oferta en función de los objetivos de la campaña.
• Opciones de orientación combinadas: puede añadir opciones de orientación por área geográfica o por ubicación. Esto permite llegar a los usuarios de una determinada región a través de los sitios web que se elijan.
• Mensajes publicitarios más cualificados: los mensajes pueden ser de texto o display. Estos últimos son los que más ventaja aportan por la notoriedad de marca que generan en la red de contenidos.
• Control total de dónde aparecen los anuncios: esta información permitirá aumentar o disminuir la presencia en cada sitio web, en función a los sitios que mejores resultados ofrecen.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es una función que permite mostrar anuncios repetidas veces a personas que hayan visitado tu sitio web con anterioridad, pudiendo ofrecer un mensaje más idóneo, adaptado a cada público. Estos anuncios, solo pueden mostrarlos a los usuarios cuando navegan por los sitios de la red de contenidos “display” de Google. Un ejemplo podría ser el de un minorista online que vende impresoras y televisores. Este podría mostrar anuncios de televisores a aquellas personas que visitaron la sección de su sitio web correspondiente a estos productos, además de aplicar estrategias de venta cruzada y vertical, y promocionar otros productos relevantes: sistemas de sonido envolvente o reproductores de DVD, por ejemplo.
Esto se hace añadiendo un fragmento de código (etiqueta de remarketing) a las páginas de tu sitio que correspondan a las categorías que desees promocionar.
¿A quién está dirigido el remarketing?
A los anunciantes de la red de búsqueda que deseen crear una estrategia de campaña integrada. Tras atraer tráfico a su sitio con los anuncios de la red de búsqueda, puede utilizar el remarketing para mostrar a estos usuarios que han visitado su sitio anuncios personalizados en sitios de la red de contenidos de Google. Si combinamos las campañas basadas en palabras clave con el remarketing, puedes obtener un mayor número de conversiones en todas tus campañas.
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