Desarrollar apps corporativas
ligadas a la estrategia digital, permitirá tener un mayor engagement con los
usuarios que les interese tu marca. Eso supondrá desarrollar una estrategia
completa y lanzar aplicaciones de calidad que aporten valor al usuario.
Mejora de las
métricas
Se ha avanzado mucho en los últimos
años y la medición de audiencias y resultados del mobile marketing ya es hoy
una realidad gracias a empresas como ComScore y en Apps ya se empiezan a
estandarizar métricas de seguimiento que aportan credibilidad.
Publicidad en el móvil
Hoy invertir en
online pasa por invertir también en mobile marketing. Se producirá un importante crecimiento en inversión
publicitaria en mobile, se prevé un incremento del 80% para este año.
Conexión total
El móvil se ha convertido en el eje de todos los multidispositivo que emplean los usuarios para
conectarse y compartir. Los Smartphone ya suponen el 50% del mercado mundial y
los tablets el 10%.
Uso como medio de pago
El móvil se va ha convertir en el
dispositivo mejor adaptado para el comercio electrónico, gracias a las diferentes
pasarelas de pago rápidas e integradas. Esta característica se puede
implementar en todas las estrategias de mobile marketing gracias a la agilidad
del dispositivo.
La geolocalización
Permite planificar con la localización
de los usuarios y poder realizar acciones de comunicación personalizadas, adaptando el mensaje a cada
usuario.
El uso de Códigos
QR
O también llamados Quick Response Codes. Según un estudio, 9 de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una
marca que les interesa, cuando sean impactados por una marca en publicidad offline.
Hace que un usuario pueda acceder directamente a un contenido online sin
necesidad de teclear es una de las grandes virtudes de estos códigos.
Por los contenidos
La demanda de contenidos para móvil
de los usuarios no deja de crecer, a través de Apps, de contenidos adaptados
para versión móvil, etc. El modelo de consumo del usuario ha cambiado con el
streaming, con los contenidos gratuitos financiados por publicidad, con la
convergencia digital o con el P2P.
¡El
momento del mobile marketing ha llegado, aprovechémoslo!
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