sábado, 28 de enero de 2012

8 razones para que las marcas apuesten por el mobile markering

La creación de Apps
Desarrollar apps corporativas ligadas a la estrategia digital, permitirá tener un mayor engagement con los usuarios que les interese tu marca. Eso supondrá desarrollar una estrategia completa y lanzar aplicaciones de calidad que aporten valor al usuario.

Mejora de las métricas
Se ha avanzado mucho en los últimos años y la medición de audiencias y resultados del mobile marketing ya es hoy una realidad gracias a empresas como ComScore y en Apps ya se empiezan a estandarizar métricas de seguimiento que aportan credibilidad.

Publicidad en el móvil 
Hoy invertir en online pasa por invertir también en mobile marketing. Se producirá un importante crecimiento en inversión publicitaria en mobile, se prevé un incremento del 80% para este año.

Conexión total
El móvil se ha convertido en el eje de todos los multidispositivo que emplean los usuarios para conectarse y compartir. Los Smartphone ya suponen el 50% del mercado mundial y los tablets el 10%.

Uso como medio de pago
El móvil se va ha convertir en el dispositivo mejor adaptado para el comercio electrónico, gracias a las diferentes pasarelas de pago rápidas e integradas. Esta característica se puede implementar en todas las estrategias de mobile marketing gracias a la agilidad del dispositivo.

La geolocalización 
Permite planificar con la localización de los usuarios y poder realizar acciones de comunicación  personalizadas, adaptando el mensaje a cada usuario.

El uso de Códigos QR
O también llamados Quick Response Codes. Según un estudio, 9 de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una marca que les interesa, cuando sean impactados por una marca en publicidad offline. Hace que un usuario pueda acceder directamente a un contenido online sin necesidad de teclear es una de las grandes virtudes de estos códigos.

Por los contenidos
La demanda de contenidos para móvil de los usuarios no deja de crecer, a través de Apps, de contenidos adaptados para versión móvil, etc. El modelo de consumo del usuario ha cambiado con el streaming, con los contenidos gratuitos financiados por publicidad, con la convergencia digital o con el P2P.

¡El momento del mobile marketing ha llegado, aprovechémoslo!

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