domingo, 11 de marzo de 2012

¿Como será la compra del futuro?. Tesco revoluciona el retail en Korea del Sur

La tecnología está al servicio de las personas y Tesco, la mayor cadena de alimentación de Reino Unido, ha sabido sacarle partido. Y prueba  de ello, es el revolucionario sistema de venta que les ha permitido situarse como la primera cadena de supermercados de Korea del Sur bajo la marca Home Plus. Y es que Tesco, se planteó el reto de ver como podía aumentar sus ventas y seguir creciendo, sin aumentar el número de tiendas. ¡Casi nada!. Pero cuando se juntan las personas y la tecnología, salen propuestas realmente revolucionarias y el resultado fueron tiendas virtuales para comprar vía móvil en el metro de Korea.



La solución me parece brillante, una clara apuesta de futuro y, lo que es más importante, una perfecta interpretación de los cambios en los hábitos y costumbres de los consumidores de hoy. Y es que como dice un viejo dicho: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma". Y eso es lo que ha hecho Tesco. La falta de tiempo para comprar, unido a los tiempos de espera en los desplazamientos en metro fue el punto de partida para resolver el difícil reto de Tesco.

Pero, para mi no solo ha sido brillante la forma de captar nuevos clientes y vender más, también el exquisito servicio a domicilio que ofrecen culmina la genial idea. ¿Tal vez esto nos de pistas de por donde puede estar la tienda del futuro?, a mi ya se me están ocurriendo un montón de retailers donde este sistema sería todo un éxito.

No hay comentarios: