viernes, 4 de noviembre de 2011

El valor emocional de una marca

Existen muchos rankings nacionales y mundiales como el  que realiza Interbrand, el que publica la revista Forbes, u otros tantos que os podría citar, en los que siempre se habla del valor monetario de una marca. Valor conseguido a través de los años, los aciertos y otros atributos que consideran cada uno.

Pero, ¿Cúanto vale emocionalmente una marca?. ¿Podríamos llegar a medirlo?. Hoy cada vez más se habla del amor hacia una marca, marcas que cuando logran eso, consiguen clientes incondicionales (Apple, Nespresso, Nike, etc.). Conseguir ser una Lovebrand es mucho más que hacer publicidad e invertir cientos, miles, o tal vez millones de euros en conseguirlo. Ser una Lovebrand debe ser una actitud, orientada desde el minúto uno a ser la marca preferida por un usuario o cliente dispuesto a comprar o consumir un producto de una categoría determinada. Ser una Lovebrand, es escoger el iPod entre tal vez más de 1.000 modelos de MP3 en el mundo y pagar más del doble que el valor medio del resto de MP3... y eso lo hace la gente porque simplemente desea tener esa marca.

Todas las marcas y empresas pueden aspirar a serlo, sólo es cuestión de proponerselo.

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