viernes, 10 de junio de 2011

Onff marketing: la integración total del nuevo marketing

Hablar de marketing hasta hoy, era hablar de posicionamiento, publicidad, marca, marketing directo, rr.pp, promoción de ventas, merchandising, anuncios… y muchos otros conceptos que se han convertido en términos habituales en nuestra profesión durante muchos años. Hablar de marketing hoy, es hablar de SEO, SEM, CTR’s, CPC’s, CPL’s, redes sociales, marketing de afiliación, reach media, email marketing y otros tantos conceptos que hasta hace bien poco, jamás habíamos oído hablar de ellos.
¿Qué ha pasado?, ¿Cómo ha podido cambiar tanto en tan poco nuestra profesión?.
El marketing que conocemos hasta hoy, está acabado, tiene los días contados. Estamos inmersos en una profunda trasformación que afecta a: agencias de publicidad, agencias de medios, empresas que ofrecen servicios de marketing, medios, departamentos de marketing y, por supuesto, empresas. Una trasformación que está derivando en una REVOLUCIÓN. Una revolución, que como todos los sectores o profesiones sufren alguna vez y supone un gran avance para los que son capaces de adaptarse y una crisis profunda para los que no.

Hoy, más que nunca, debemos gestionar la integración del marketing clásico, con el nuevo marketing… del marketing offline y el marketing online. Hoy nos toca hacer onff marketing.

¿Cómo crees que debemos gestionar el futuro de nuestra profesión?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios: