viernes, 10 de febrero de 2012

¿A quién le importan las marcas?. Marcas si, marcas no



Millones de marcas en todo el mundo nos deleitan, nos seducen, nos incitan, nos hablan, nos cautivan a diario y se hacen objeto de deseo, provocando lo que conocemos como "el impulso de compra", ese impulso que nos sale del corazón y no de nuestra cabeza, ese impulso que hace que paguemos un poco o mucho más por una marca que por otra y ese impulso que nos transporta al status que deseamos. 

Si, en mi opinión las marcas le importan a todo el mundo y mucho, y un buen ejemplo de ello es este spot que os dejo y que refleja perfectamente la invasión y el continuo bombardeo al que estamos expuestos los consumidores... y al final ganan las marcas más constantes, las que más se recuerdan, las que mejor conectan con el consumidor y las que más valor aportan. 

¿Realmente podríamos vivir en un mundo sin marcas?. 
Sinceramente no. Podríamos intentarlo, pero no lo conseguiríamos, porque aunque no lo creamos todos necesitamos a las marcas y ellas a nosotros, y esa atracción hace que las marcas existan. Incluso las "marcas blancas", que también podríamos bautizarlas como "marcas sin nombre", son marcas. Porque detrás de una marca blanca, casi siempre hay una gran marca de fabricante o una marca de distribución, que son quienes aportan la garantía y la confianza al consumidor.

Las marcas forman parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos, de nuestro día a día y seguirán estando siempre, eso si, se mantendrán las mejores, las que lo hagan bien y sean objeto de deseo. Solo así tendrá un gran futuro una marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR_

No hay comentarios: